.

.

jueves, 8 de mayo de 2008

OTROS PAÍSES DEL MUNDO

Venezuela es un país que está situado al Norte de Suramérica. De alli procede nuestro nuevo compañero de aula Michael y su familia.



El Jueves vino su mamá Mª de los Ángeles a la clase y nos contó algunas costumbres de su país.

Primero nos hablo de los platos más representativos de su cocina : El Pabellón Criollo, que es el almuerzo típico de su país con arroz, alubias negras , carne picada y plátanos; La Arepa, que es lo que trae Michael para desayunar en la clase; El pan de jamón;La Hallaca, La Cachapa, Las Empanadas de Harina de Maíz, El Asado Negro, El Cazabe, El Hervido de Gallina, de Carne o de Pescado, entre los más reconocidos, En cuanto a los postres están: El Majarete, El tequiche y Los dulces a base de papelón. Los dulces caseros ;La Torta bejarana, La Torta de Jojoto, de Pan, de Plátano, así como flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco. Otra variedad de dulces reconocidos son los Dulces en Almíbar, de infinita variedad, que van desde el Dulce de Lechosa con astillas de canela hasta el de Mamey, pasando por Guayaba, parchita, naranja, coco rallado... Otro de los postres que no podemos dejar de mencionar son los Buñuelos, esas suaves bolitas de Yuca sancochada que se fríen en aceite calentísimo, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la mas suave mezcla de sabor, se bañan con papelón, canela, clavos y especias.



También nos habló sobre los juegos de su país y la música típica: la gaita, la cumbia y parranda.Aquí tenemos una muestra de la música llanera: los instrumentos que utilizan son el arpa, marácas y el cuatro.Los bailes son muy vistosos y aqui podemos observar su traje típico.





Aquí escribimos un agüinaldo típico venezolano:

Si la Virgen fuera Andina

y San José de los llanos

El Niño Jesús sería

Un Niño venezolano (bis)



Sería un niño de alpargatas

y liquiliqui planchao

un sombrero de cogoyo

y el calzón arremangao.



Tendría los ojos negritos

quien sabe si aguarapaos

y la cara tostadita

del sol de por estos lados



Por cuna tendría un chinchorrochiquito

y muy bien tejido

y la Virgen mecería

al Niño Jesús dormido.

Como podemos leer, utilizan vocablos diferentes a los nuestros.

No hay comentarios: