Cómo ser docente y no morir en el intento Técnicas de concentración y relajación en el aula
Eugènia de Pagès Bergés 1, Alba Reñé Teulé.
La inquietud y la crisis actuales que supone el malestar que hay en las aulas; en particular, la falta de atención y concentración del alumnado, acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en malos resultados académicos, aumenta el desgaste físico y psicológico del profesorado y puede llegar a comportar problemas de salud que a veces acaban en bajas laborales. Con la finalidad de combatir la cultura del estrés y sustituirla por la del bienestar, los autores proponen una serie de técnicas como la respiración consciente, la relajación, la visualización y la conciencia corporal. Su aplicación reduce el grado de estrés y permite trabajar más tranquilamente, incidiendo de forma positiva en el alumnado. Temas centrales - índice El estrés: de herramienta de supervivencia a arma de destrucción masiva ● ¿Por qué los docentes estamos tan estresados? ● Características del alumnado actual ● Cerebro y aprendizaje ● La docencia, una labor repleta de emociones ● Técnicas de gestión del estrés y de autorregulación emocional ● Técnicas de concentración y relajación en el aula ● Epílogo: cómo disfrutar del trabajo, hacerlo bien y no morir en el intento ● Referencias bibliográficas ● Bibliografía recomendada.
3 comentarios:
Enhorabuena por vuestro Premio Espiral.
Saludos desde el aula de 3 años del CEIP Argantonio
Felicidades, Conchi y Teresa
muchos ánimos!!!
saludos
Gracias Eva y Elia, estamos muy contentas de recibir el premio, pero creo que sin las aportaciones vuestras habría sido imposible, el premio es de todas, el blogs solo refleja lo que hemos aprendido de unas y de otras, gracias.
Publicar un comentario