.

.

lunes, 21 de abril de 2008

TEATRO



¿Qué vamos a ver?


Filamento El Farolero por Xabi Larrea
en la Casa de la Provincia día 23 a las 11.00 h
Duración: 45 minutos
Procedencia: España (País Vasco)

EL ESPECTÁCULO
Filamento El Farolero es un auténtico tesoro circense. Una comedia contemporánea y humana que se desarrolla a través de equilibrios, malabares y acrobacias. Un farolorero, de los de antes, de esos que se encargaban de que el mundo no dejara de brillar, deleita al público con un auténtico espectáculo que rememora toda una época. Este humilde y simpático personaje vacila entre el Clown y el Mimo, y, con cada gesto, arranca una sonrisa. No hacen falta palabras para este show multidisciplinar que representa un tributo a profesionales de tan increíble índole, faroleros que aún hoy en día realizan estas magníficas actuaciones callejeras a pie de farola


Ficha Artística
Intérpretes: Xabi Larrea Vestuario: Iván López Escenografía: Iñaki Etxeandia Técnico Sonido: Yumiko Teramoto Autor y Producción: Xabi Larrea Dirección: Gotzon Mugika.


LA COMPAÑÍA
Xabi Larrea ha invadido las calles de todo el mundo con su magnífico trabajo, consiguiendo llevar el circo más humano y contemporáneo a todos los rincones. Emprendedor y cosmopolita, su andadura académica comienza en Inglaterra, en la escuela de circo Circomedia-Centre for Contemporary Circuss & Physical Performance, continuando sus estudios en la Escuela Nacional de Circo de La Habana (Cuba), donde acaba como profesor de malabares. Xabi Larrea posee una importante trayectoria profesional respaldada por su participación en multitud de festivales nacionales e internacionales como Bath Music Festival en Inglaterra, European Juggling Convention en Alemania, Shizouka Daidogei Festival en Japón, El Búho Loco en Euskadi y Feria de Teatro Calle La Teatral en Espartinas, entre otros. Además es presidente de la asociación de malabaristas Koblakari que organiza el mayor Encuentro de Malabaristas y Artistas de Circo que se celebra en España.

No hay comentarios: